sábado, 28 de abril de 2012

Capítulo 1

La esperanza

Raquel está sentada en el suelo de su habitación, rodeada de libros, cuadernos y estuches. De repente se da cuenta de que le falta el bocata, por lo que lo mete todo corriendo y sale disparada hacia la cocina.
-¡Mamá!, se me ha vuelto a olvidar...- empieza Raquel, aunque un bocata entre sus manos la hace salir corriendo a terminar la mochila.
                                                                             ***
A la media hora, hac su entrada en el colegio; todas sus amigas la rodean, Lucía le cuenta los cotilleos, por lo que Paula se ríe y contagia a todas con su risa.
Cuando llegan a clase, Auxi, su tutora, les explica que el colegio les regala un año de estudios al extranjero. Pero no a cualquiera, un alumno por país a: Alemania, Inglaterra, Francia, Portugal, Italia, Suiza y Estados Unidos.
En el recreo, Raquel cuenta que quiere irse a Inglaterra que es el segundo país de la lista. Que por notas podría ir a Inglaterra, Francia,... a todos menos Alemania. Con ayuda de sus amigas, hace una lista con la gente de su clase que se quiere apuntar, y descubre que tiene oportunidades de ir.
                                                                            ***
Raquel está muy contenta cuando llega a casa y se lo cuenta todo a su madre, pero su madre, al enterarse de la duración, dice:
-No, no y no, es demasiado tiempo- argumenta.
-¡Pero mamá, tengo que ir a Inglaterra!, además, no pasará nada- discute Raquel.
-Ya pero, ¿y las demás asignaturas? ¿Seguirán con buenas notas?- su madre habla con esa voz cansada que Raquel conoce tanto y por ello, reconoce en ella su victoria.
-Mamá,- empieza -si te demuestro que puedo aprender en inglés, ¿me dejarás?.
-Vale, pero si no lo consigues te las arreglas con papá- finaliza su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario